Podemos debate su futuro el 9-J

Borja Pedrajas, 01/07/2016    #PODEMOS, #PABLO IGLESIAS, #IÑIGO ERREJON, #POLÍTICA




La delicada situación de la formación morada tras el fiasco del "no-sorpasso" ha abierto una serie de heridas que buscarán ser subsanadas en la reunión que se celebrará en los próximos días. El destacable choque de pareceres entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, números 1 y 2, sobre la coalición que podemos protagonizó junto a IU, representa solo la punta de un iceberg que esconde más fricciones de lo que aparenta.

Otro actor invitado en este asunto ha sido el secretario de Organización, Pablo Echenique, que abogó por "extirpar las malas hierbas" en un mensaje privado cuya filtración no ha hecho otra cosa más que enrarecer más el ambiente dentro del grupo morado.
Podemos ha encargado un estudio demoscópico para intentar dar con las claves que le llevaron a la decepción el pasado día 26: mientras que Iglesias culpa a la campaña electoral diseñada por Errejón, a la que acusa de tener menos "punch" que las anteriores, paar Errejón la confluencia con la federación de izquierdas ha sido uno de los principales motivos.

Un nuevo episodio de crisis que parece la continuación de la sucedida el pasado mes de marzo, cuando Iglesias destituyó a la entonces mano derecha de Errejón, Sergio Pascual, por entonces secretario de Organización. Aunque las voces desde dentro del partido llaman a la calma, lo cierto es que se avecinan días de grandes tomas de decisiones en el seno de Podemos: una de ellas podría ser adelantar un Congreso cuya celebración no estaba fijada hasta dentro de año y medio.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes