Open Streets Day en Fuenlabrada

Pilar Everss, 17/09/2019    #FUENLABRADA, #OPEN STREETS DAY, #SEMANA DE LA MOVILIDAD



Imagen: Fibonacci Blue

La Semana de la movilidad de Fuenlabrada, que de desarrolla toda esta semana acoge el domingo 22 el Open Streets Day, un programa que incluirá exhibiciones de patinaje, bici escuela, talleres, concierto de rock en familia, pasacalles y senderismo. El evento se celebra en muchas ciudades europeas con la idea de aprovechar los espacios públicos urbanos para realizar eventos en los que participen los ciudadanos.

El alcalde, Javier Ayala, ha informado de que la realización de todas estas actividades obligará a prolongar la peatonalización de la calle la Plaza por las calles Cruz de Luisa y Móstoles. Así pues, el próximo domingo, la calle estará cerrada en el tramo que llega hasta la gasolinera de 10 a 14 horas, para realizar las actividades.

Además se realizará el taller Los caminos escolares, con los niños para mostrarles las rutas y caminos para llegar de casa al colegio y viceversa y que puedan hacerlo a pie acompañados de otros niños, padres y madres o voluntarios. 

Antes, el día 18, se celebrará la jornada Camina con nosotr@s en el Espacio La Plaza, en la que se presentará el programa Me muevo por Fuenlabrada, a la vez que se realiza una mesa redonda sobre Movilidad Urbana Sostenible con la participación de técnicos de las administraciones, DGT y EMT.

Por último, el día 20 se realizará el taller de movilidad y género La movilidad también es nuestra, en el Centro de Igualdad 8 de Marzo, dirigido sobretodo a mujeres en el que se hablará de rutas seguras para sus desplazamientos.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes