Proyecto Paseo del Tren

Pilar Everss, 28/01/2020    #FUENLABRADA, #PASEO DEL TREN, #DISTRITO CENTRO



Imagen: Ricardo Ricote Rodríguez

Este proyecto quiere integrar, dentro del plan Distrito Centro, el recorrido de la línea del tren en el paisaje urbano en Fuenlabrada. Para ello el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha pedido a ADIF, colaboración en el proyecto que también incluye una pasarela sobre la estación de Fuenlabrada Central y un parque a los lados de las vías.

Ayala espera que Fuenlabrada sea pionera en un proyecto de estas características, en el que se integra el ferrocarril en el entorno urbano, por lo que la presidenta de ADIF ha visitado la ciudad para conocer el proyecto de cerca.
 
La manera conseguir esa integración es hacer en paralelo a las vías un pasillo verde peatonal y ciclistas, que incluirá el cambio de los muros de separación por barreras acústicas más adaptadas al entorno.

Además se construirá una pasarela sobre la estación para conectar las dos zonas separadas ahora por las vías y se articulará en la zona un intercambiador y aparcamientos disuasorios.

También se reformará la estación de La Serna, que ye se encuentra en la fase de proyecto. Todos estos cambios mejorarán el aspecto de la ciudad, la harán más funcional, más amigable al suprimir las barreras arquitectónicas que dividen la ciudad.
 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes