Subvenciones para tecnología

Pilar Everss, 15/01/2020    #FUENLABRADA, #FUENTIC, #SUBVENCIONES, #TECNOLOGÍA




El programa Fuentic repartirá 125.000 euros en material informático en sesenta y ocho centros educativos públicos de Fuenlabrada. Los beneficiados serán colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas.

Este es el tercer año que el Ayuntamiento de Fuenlabrada concede estas ayudas económicas para que los centros de enseñanza adquieran nuevas tecnologías. El reparto de este año ha quedado así: los institutos recibirán 3.500 euros, los colegios 1.500, las escuelas infantiles 1.000 y las casas de niños 750 euros.

Con ese dinero los centros comprarán equipos de hadware, como ordenadores, tablets o  proyectores, equipos lógicos, aplicaciones o sistemas operativos o lo dedicarán a instalar o en su caso, ampliar y mejorar el acceso a Internet de banda ancha.

La población escolar de Fuenlabrada es de 40.000 alumnos entre los 0 y 18 años y Fuentic proporciona el apoyo económico necesario para que tengan las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a sus competencias en tecnologías de la información, TICS, y su mejor posicionamiento en su futuro socio laboral que está claramente digitalizado.

Isidoro Ortega, concejal de Educación, ha afirmado que el Gobierno municipal considera esta inversión en tecnología imprescindible para que los jóvenes estén preparados para afrontar el futuro.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes