La responsable de ADIF visita Fuenlabrada

Pilar Everss, 20/01/2020    #DISTRITO CENTRO, #FUENLABRADA, #C-5, #PASARELA




La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, visita hoy Fuenlabrada para conocer de cerca los planes que tiene el Ayuntamiento de la ciudad para conectar las zonas que dividen las vías del tren. El proyecto que se quiere poner en marcha consiste en instalar una gran pasarela y una plataforma peatonal sobre la línea del cercanías C-5.

La responsable de las infraestructuras ferroviarias visitará personalmente los lugares que incluye el proyecto uno de ellos, la plaza de la Constitución, en la zona que limita con la estación de Renfe. 

La idea forma parte del proyecto Distrito Centro, que pretende unir zonas de la ciudad separadas por las vías del tren y que ahora mismo es imposible soterrar, que sería una opción. En el proyecto se incluye también la construcción de un parque que irá en paralelo al trazado de la vía y el traslado de empresas del polígono cercano.

Todavía no hay plazos, pero el Ayuntamiento quiere sacar a licitación de la construcción de la plataforma, convocando un concurso de ideas del que saldrá el proyecto ganador.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes