23 millones para inversiones

Pilar Everss, 21/01/2020    #FUENLABRADA, #PRESUPUESTOS 2020




El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá en 2020 más de 23 millones de euros en inversiones. El presupuesto crece un 27,40% en relación al de 2019 con el objetivo de iniciar proyectos que transformarán la ciudad. Aunque varios grupos votarán en contra, el PSOE cuenta con la mayoría necesaria para sacarlos adelante.

Del total se invertirán 15,3 millones en desarrolo de proyectos estratégicos, como la primera fase de construcción del Pulmón Verde de la ciudad, un parque que incluye un recinto ferial que asciende a 5 millones, la regeneración urbana del Distrito Centro que asciende a 2 millones de euros o el desarrollo de la administración online del Ayuntamiento.

Otras inversiones se harán en el Estadio Fernando Torres para adecuarlo a las exigencias de la Liga de Fútbol profesional, mejorando la eficiencia energética y la movilidad sostenible. El resto del presupuesto se repartirá en conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas, culturales y educativas, equipamientos viarios, vehículos o equipos de limpieza y recogida de residuos.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha asegurado que “Fuenlabrada ha hecho sus deberes y tiene las cuentas saneadas, lo que nos permite, partiendo de la congelación e incluso la reducción de impuestos, invertir más que el año pasado en las personas”. 

Supone “el impulso económico de la ciudad y la transformación de Fuenlabrada con un importante esfuerzo inversor, a lo que se une el refuerzo de los servicios públicos y los derechos de ciudadanía, la protección a los más vulnerables como son las personas mayores y la infancia”.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes