Caminos escolares en Fuenlabrada

Pilar Everss, 27/09/2019    #CAMINOS ESCOLARES, #FUENLABRADA



Imagen: Scott Air Force Base

Los Caminos escolares se implantarán en Fuenlabrada, en los colegios Celia Viñas, Víctor Jara y John Lennon. En el proyecto participan varias concejalías del Ayuntamiento así como la comunidad docente. También se implicarán comerciantes de la zona, asociaciones de mayores y cualquier entidad que quiera colaborar.

El primer paso será conocer los itinerarios que utilizan los escolares en sus desplazamientos y saber si se encuentran con alguna dificultad, como falta de visibilidad, cruces peligrosos, salidas de garajes o cualquier otra que pueda ser un problema para intentar presentar propuestas de mejora. 

Después se pedirá a los comerciantes de la zona, asociaciones de mayores y demás colaboradores, que ofrezcan ayuda a los niños que lo soliciten, que regulen el tráfico y colaboración de padres y familiares para organizar el pedibús, grupos de menores para ir andando.

Con esta iniciativa se pretende que los niños tengan autonomía y libertad, que de paso se fomente la actividad física y reducir también el tráfico y la contaminación.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes