Cobo Calleja cumple 50 años

Pilar Everss, 05/09/2019    #FUENLABRADA, #COBO CALLEJA




El hecho de que sea tan cercano y conocido puede hacernos perder de vista la perspectiva, pero Cobo Calleja es uno de los polígonos más grandes de Europa y se encuentra en Fuenlabrada. Tiene 160 hectáreas en las que se distribuyen un millar de empresas, casi la mitad del sector logística y distribución, en las que trabajan 7.500 personas.

Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la falta de un apeadero de Renfe, que se pide por activa y por pasiva, sin que llegue a hacerse efectivo. El alcalde de Fuenlabra, Javier Ayala, ha vuelto a reclamar en un acto público la importancia de contar con uno, además de un puerto seco para mercancías en la línea C-3 de Renfe Cercanías.

Ayala ha asegurado que el compromiso adquirido por la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, de incluir el apeadero en el mapa industrial es un primer paso para que se convierta en una realidad, por lo que ha dicho sentirse optimista, en espera de que se constituya un gobierno. También ha dicho que la financiación debería realizarse por el Ministerio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en una apuesta por la movilidad, el medio ambiente y el ahorro de costes.

El sábado se realizarán varios actos conmemorativos del 50 aniversario de Cobo Cajella, que incluyen una carrera popular a las 10 de la mañana, que comenzará y acabará en el polígono. Después a las 12 comenzará una jornada de puertas abiertas, en la que las empresas expondrán sus productos y también habrá una demostración de kung fu de la escuela Ming JKD Chanwu.  Talleres infantiles y atracciones hinchables, además de un tren turístico para visitar la zona, completarán la jornada que terminará a las 18 horas. La ocasión bien lo merece




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes