Biden sancionará a Nicaragua

Pilar , 11/11/2021    #NICARAGUA, #ESTADOS UNIDOS, #ELECCIONES IRREGULARES



Imagen: Ricardo Patiño

El presidente estadounidense Joe Biden, quiere presionar al presidente nicaraguense Daniel Ortega, endureciendo las sanciones a los funcionarios y testaferros. Ortega ha vuelto a ganar unas elecciones llenas de irregularidades, con el 75% de los votos, en las que realmente solo se ha presentado su candidatura, con una participación real del 20% del electorado aunque maquillado por las autoridades hasta el 65%.

Biden ha respondido a esta pantomima firmando la Ley Renacer, Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, pactada por demócratas y republicanos y que permitirá sanciones personales a los funcionarios sandinistas y eliminará las ayudas internacionales. Afectará principalmente a préstamos, nuevos o existentes, y asistencia técnica o financiera de organismos internacionales como el Banco Mundial, el FMI, o el Banco Centroamericano de Integración Económica. Se podría incluso cuestionar la participación nicaraguens en el Tratado de Libre Comercio que suscriben los Estados Unidos, con Centroamérica y República Dominicana.

La presión hacia el dictador se va a ejercer contra su familia, sus ministros, policía, jueces, magistrados y militantes que han participado en la farsa electoral que lo coloca de nuevo al frente del país, además se invitará a la Unión Europea a que haga lo mismo. El objetivo es impedir que Ortega y los suyos sigan violando los derechos humanos y civiles impunemente.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes