280.000 € para cooperación internacional

Pilar , 08/01/2018    #FUENLABRADA, #COLABORACIÓN INTERNACIONAL, #OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTEN




El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado 13 convenios de colaboración internacional por un total de 280.000 euros, que se desarrollarán en 12 países. De estas inversiones, de manera directa o indirecta se beneficiarán aproximadamente unas 650.000 personas. Permitirán promocionar la salud en Bolivia, mejorar la atención médica en Gaza y en el Chad, ayudar a los afectados por el terremoto de México, mejorar las necesidades de agua en Malí o el acceso a la educación en Senegal, a través de organizaciones como Medicus Mundi, UNICEF, Paz con dignidad, la parroquia Nuestra Señora de Belén, Profesores Cooperantes o Arquitectura sin fronteras. 

El responsable de Cooperación, Óscar Valero, ha valorado la solidaridad de los fuenlabreños y el papel del Ayuntamiento como canalizador de esa generosidad, ayudando a personas y comunidades víctimas de desastres o con grandes necesidades educativas y sanitarias.

Estos convenios se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización de Naciones Unidas ha trazado hasta 2030 para comprometer a los estados con la  erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes