Varios motines en cárceles de Ecuador

Pilar Everss, 22/07/2021    #ECUADOR, #PRISIONES



Imagen: Sageo

Varios motines en dos cárceles de Ecuador han provocado este miércoles la muerte de 8 presos y varios policías heridos, según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, encargado del control de las cárceles.

Los motines se han producido en la Cárcel 1 de Guayas, cerca de Guayaquil, y en la de Cotopaxi, cercana a Latacunga. En la de Guayas han muerto 8 presos y han resultado heridos dos policías. Los protocolos de seguridad siguen activados, aunque la situación ya ha sido controlada.

En la de Cotopaxi se han contabilizado al menos 20 heridos y todavía continúa el motín. Dentro de la prisión se han escuchado disparos y se sabe que varios policías han sido retenidos por los presos cuando intentaban ayudar al personal de la prisión. El motín se ha producido en los módulos de media y máxima seguridad, en el que al menos 70 prisioneros se habían amotinado en la puerta de la cárcel en un intento de fuga.

Grupos especiales de la Policía se han dirigido a la prisión para tomar el control del centro, que sigue custodiado por policías y personal penitenciario.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes