Vacunación sin cita previa en Madrid

Pilar , 25/08/2021    #MADRID, #VACUNA SIN CITA PREVIA, #WIZINK CENTER, #COVID-19



Imagen: Luis García (Zaqarbal)

La Comunidad de Madrid comenzó el martes a administrar la vacuna contra la Covid-19 sin cita previa. El Wizink Center ha administrado en las primeras 24 horas casi 2.600 dosis a todo tipo de personas que no han tenido que hacer nada más que ir hasta allí y pedir vacunarse.

El objetivo es ir acelerando de nuevo el ritmo de vacunas que se ha ido ralentizando debido a las vacaciones de agosto, y administrar primeras dosis a cualquier ciudadano que lo solicite. De esta manera la Comunidad espera tener vacunada con la pauta completa al 90% de la población diana a finales de septiembre.

La vacuna sin cita previa ya funcionaba desde el 13 de agosto en horario nocturno, desde las 21 a las 8 horas, en el Wizink Center y en el Zendal. Entre ambos centros se ha inoculado la primera dosis a 15.000 personas. De momento no descarta que se inyecte la segunda dosis sin cita previa, aunque de momento los esfuerzos se centran en las primeras vacunaciones.

Para recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa solo es necesario acudir con el DNI, la Tarjeta Sanitaria o la de desplazado. Si no se tiene ninguno de estos documentos, en el punto de vacunación se puede generar un identificador que registra a la personas en el Registro Nacional de Vacunación.

La vacunación sin cita previa convive con la autocita para mayores de 12 años sin límite de edad.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes