Trump inicia la transición

Pilar , 25/11/2020    #ESTADOS UNIDOS, #JOE BIDEN, #DONALD TRUMP, #TRANSICION



Imagen: Krassotkin


Donald Trump sigue sin reconocer su derrota, pero ha iniciado el procedimiento de transición de poder al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

La GSA, Administración de Servicios Generales, veinte días después de las elecciones, da por hecho que Biden es el aparente ganador de las elecciones, lo que ha motivado que los asesores de Trump le hayan aconsejado que iniciara el relevo antes de Acción de Gracias. Algo que el todavía presidente ha ordenado a su equipo, ya que "es lo mejor para el interés de nuestro país". En los próximos días el equipo de Trump iniciará las pertinentes reuniones con los funcionarios federales para solucionar temas referentes a la pandemia y seguridad nacional.

Trump se estaba negando a iniciar este trámite, regulado por ley, que permite a las administraciones entrante y saliente acceder a información reservada, reunirse y contar con medios materiales para ponerse al día sobre cuestiones que afecten al país. 

La responsable de GSA, Emily Murphy, ya ha contactado con el presidente electo para informarle de que por fin se pone en marcha el proceso de transición presidencial. Lo hizo después de que en Michigan se confirmara este lunes la victoria de Biden en su Estado.

Trump ha cuestionado los resultados de las elecciones antes incluso de que tuvieran lugar. Ha intentado por todos los medios demostrar un fraude que según los datos no ha existido. Después de que la justicia haya fallado en su contra en todos los procesos que ha abierto, aún sin reconocer la victoria de su oponente, ha iniciado el proceso de transición que llevará a Biden a ocupar la Casa Blanca el 20 de enero.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes