Tromba de agua en Arganda del Rey

Pilar , 16/09/2019    #ARGANDA DEL REY, #MADRID, #INUNDACIONES




Cuando los vecinos de Arganda del Rey todavía no se habían olvidado de la riada del pasado día 26, otra volvió a anegar ayer sus calles, tras la tormenta que durante varias horas descargó en la ciudad.

Las principales calles quedaron cubiertas de agua y barro y varios coches fueron arrastrados por la fuerza del improvisado río. Incluso una UVI móvil preparada para las fiestas locales apareció calle abajo. 

Las zonas que más ha sufrido los efectos de la lluvia son la calle Real, la plaza de la Constitución, plaza Juan de la Cierva y el paseo de la Misericordia, las mismas que el pasado mes de agosto. En esta ocasión no ha afectado a más calles porque no ha caido granizo como la vez anterior y no estaban bloqueadas las alcantarillas.

Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales. El Ayuntamiento pidió a los vecinos que no salieran de sus casas y que no utilizaran los coches, hasta que la situación mejorara. Para ellos se tienen que retirar los objetos arrastrados por el agua y asegurar las zonas afectadas.

También ha habido problemas por la lluvia en localidades como Campo Real, Velilla de San Antonio, Nuevo Baztán, Villar del Olmo y Daganzo, en los que el efecto del agua ha producido inundaciones, filtraciones y derrumbes de muros.

Se suspendió la circulación de la línea 9 de Metro, como también ocurrió hace unos días, porque va por superficie y se cortó en ambos sentidos la carretera N-III a la altura del kilómetro 29 por los desprendimientos ocasionados.

Los meteorólogos aseguran que aunque es difícil prevenir los desastres que provocan las trombas de agua, hay que preguntarse qué ocurre cuando siempre son las mismas zonas las que resultan afectadas. ¿Qué se está haciendo mal? 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes