Talleres de Jóvenes solidarios

Pilar , 19/11/2020    #COVID-19, #FUENLABRADA, #TALLERES JOVENES




El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece unos talleres de Jóvenes Solidarios a estudiantes de segundo ciclo de los Institutos, con el objetivo de prevenir las infecciones por Covid-19. Lo hace en colaboración con la Liga de la Educación y la Cultura Popular, cuyos profesionales se encargarán de su impartición en horario de tutorías.

Estos talleres están dirigidos a fomentar el comportamiento responsable de adelescentes y jóvenes frente a la transmisión del Covid-19. La responsable del área, Beatriz Peñalver ha explicado que "También se ofrece información características de la infección, mecanismos de diagnóstico y otros aspectos para que los chicos y chicas tomen conciencia del papel juegan para frenar la pandemia".

Con la iniciativa se quiere “fortalecer los recursos formativos en la promoción de la salud, sensibilizar a la población juvenil en el uso de medidas de protección y prevención, incrementar el poder de decisión y la autonomía de los y las jóvenes para mantener una buena salud”.

Los talleres son otra de las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, como la campaña de sensibilización Haz tu parte, que buscaba la implicación de distintos sectores de Fuenlabrada.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes