Se suspende el rescate de Plus Ultra

Pilar , 22/07/2021    #PLUS ULTRA, #RESCATE



Imagen: EVComunicacion

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, ha ordenado que al Gobierno que suspenda la ayuda a la compañía aérea Plus Ultra por falta de justificación.

La juez Esperanza Collazos, ha ordenado que la SEPI, Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que depende del Ministerio de Hacienda, no debe realizar el siguiente pago del día 28 de julio hasta nueva orden, porque esa ayuda debe estar justificada. Para ello "las partes deberán acreditar la necesidad de la entrega para dicha viabilidad de forma que una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración a una situación anterior".

El Gobierno había entregado en el mes de marzo 54 millones de euros a Plus Ultra, rescate que que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguraba que estaba justificado.

El Partido Popular y Vox habían recurrido el rescate y la suspensión del siguiente pago es consecuencia de la petición de medidas cautelares de ambos partidos. Además la fiscalía también había pedido que la aerolínea acreditase la necesidad de ese préstamo para la continuidad de la empresa. La juez ha ordenado que la entrega del día 28 se suspenda y al Gobierno que no haga nada que suponga infringir la prohibición impuesta. Además ha dado a la empresa 5 días para que presente la documentación.

Plus Ultra asegura que necesita el dinero y que acreditará esta necesidad de forma apropiada y en el plazo que se le ha indicado.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes