Se aprueba el ensayo clínico de la vacuna española

Pilar , 13/08/2021    #VACUNA ESPAÑOLA CONTRA LA COVI, #ENSAYO CLÍNICO




La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, ha aprobado el primer ensayo clínico en humanos de la vacuna española contra la Covid-19, PHH-1V. Se realizará en las próximas semanas en los en Clínic de Barcelona y el Josep Trueta de Girona en un grupo de voluntarios de entre 18 y 39 años, no vacunados y que no han pasado la enfermedad. Una vez se pruebe la vacuna en un ensayo fase I/IIa de escalada de dosis, aleatorizado, controlado y enmascarado, se espera que comience a fabricarse en octubre y a comercializarse a principios de 2022.

La vacuna pertenece a HIPRA una multinacional farmacéutica con sede en Girona. Está basada en el uso de dos proteínas recombinantes de estructuctura muy similar, correspondientes a las variantes Alfa y Beta, que forman un dímero al que acompaña un adyuvante que potencia la respuesta inmunológica frente a la proteína S del virus Covid-19.

La vacuna PHH-1V también es efectiva contra otras variantes del virus, frente a las que genera una fuerte respuesta inmunitaria. Como ventaja principal, la vacuna PHH-1v puede conservarse a temperaturas entre 2 y 8 grados, por lo que su almacenaje y distribución es más fácil.

La vacuna está pensada para personas que no han recibido ninguna dosis y para revacunación ya que no es de Adenovirus, descartado para una posible tercera dosis.

HIPRA lleva más de 50 años investigando, produciendo y comercializando vacunas y productos de diagnóstico para animales, es la primera vez que producen una vacuna para humanos.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes