PSOE y Ciudadanos planean moción de censura en Murcia

Pilar Everss, 10/03/2021    #MURCIA, #MOCIÓN DE CENSURA, #PSOE, #CIUDADANOS



Imagen: European Committee of the Regions

PSOE y Ciudadanos presentarán una moción de censura contra el PP en Murcia, que dirige Fernando López Miras, que también incluiría el Ayuntamiento. Entre ambos partidos suman los 23 escaños necesarios para que salga adelante. El PSOE se quedaría con la alcaldía de la ciudad, mientras que Ciudadanos presidiría la región.

El origen de esta decisión estaría en Ciudadanos, cuyas relaciones con el PP se han oscurecido tras los casos de políticos vacunados fuera de turno y las negociaciones con Vox con respecto al pin parental.

Una opción para evitar la moción de censura sería que se convocaran elecciones anticipadas, pero no queda tiempo si la moción se presenta como parece hoy mismo, ya que no se podría convocar el Consejo de Gobierno que permitiría disolver el parlamento regional.

Algunas fuentes apuntan a que se podrían también plantear mociones de censura en Madrid y en Castilla León, donde los votos de PSOE y Ciudadanos son suficientes, mientras que en Madrid necesitarían el apoyo de Más Madrid para sacarla adelante.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes