Premio Bikefriendly para Fuenlabrada

Pilar Everss, 12/07/2021    #FUENLABRADA, #BICICLETA, #BIKEFRIENDLY




Fuenlabrada ha recibido uno de los accésit de los Premios Bikefriendly que concede la Red de ciudades por la bicicleta y reconoce la labor de las instituciones para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y por la movilidad sostenible.

Se presentaban un total de 43 localidades de las cuales han conseguido premio Pontevedra, Guipúzcoa, Pamplona y Torrent. La Coruña, Valladolid y Logroño han conseguido accésits en diferentes categorías.

Además, Fuenlabrada ha conseguido el tercer lugar en la categoría Bicieconomía por el proyecto En bici al trabajo, Commuting limpio.

Este proyecto quiere ofrecer una solución innovadora y sostenible para que los ciudadanos utilicen la bicicleta en sus desplazamientos para llegar al medio de trasporte público con el que se desplazan a trabajar. Felipe Pinel, responsable de Medio Ambiente, aseguró que el proyecto "contempla una reordenación y distribución del espacio urbano con la creación de itinerarios ciclistas seguros que conecten los distintos barrios con estos núcleos de transporte. También recoge la implantación de medidas para fomentar el uso de la bicicleta por parte de los escolares al dirigirse a sus colegios y por el resto de la población durante sus quehaceres diarios".

Además, se consigue así otro de los objetivos que es disminuir las emisiones contaminantes, mejorando la calidad del aire y el impulso económico a los negocios que se dediquen al sector de la bicicleta.

El Ayuntamiento está realizando un estudio de movilidad para fomentar el uso de la bicicleta. Se está realizando una encuesta en redes sociales y en la web municipal para preguntar si se utilizaría la bicicleta de forma habitual y qué les animaría a dejar el coche.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes