Madrid mantendrá restricciones

Pilar , 15/06/2020    #MADRID, #NUEVA NORMALIDAD, #FASE 2




Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, aseguró el sábado que aunque el estado de alarma decaiga el domingo 21, en Madrid se mantendrán algunas restricciones al menos durante el mes de julio y posiblemente todo el verano.

También avanzó que se está estudiando cómo actuar y las medidas que se adoptarán a partir del día 22, en el que comienza la desescalada autonómica. A pesar de ello, la Comunidad ese día pedirá el pase a la fase 3. El vicepresidente aseguró que el hecho de poderse mover libremente ese día por toda España no significa que se pueda bajar la guardia, recalcando que no "podemos perderle el respeto al virus".

La Comunidad será de las pocos lugares de España que seguirá en fase dos de la desescalada, además de Barcelona, Lleida, Soria, Ávila, Salamanca y Segovia.

El plan del gobierno regional es estudiar la situación sector por sector para ver qué restricciones se plantean en distancia mínima o limitaciones de aforo, para hacer compatible la vuelta a la normalidad, la apertura de negocios y las medidas de seguridad necesarias. Así, puso como ejemplo que habrá restricciones en discotecas o salas de baile.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes