Libertad para el ocio nocturno

Pilar , 09/06/2021    #OCIO NOCTURNO




Sanidad ha dado un giro radical. Según el borrador al que ha tenido acceso EL MUNDo, el nuevo informe no impone límites horarios.

En la reunión de la última semana, varias comunidades se mostraron en contra de la decisión del ministerio de Sanidad, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Murcia, La Rioja, Cataluña y Andalucía. La propuesta era abrir hasta las 2 de la mañana en zonas con nivel de alerta 1 y 2 y con la posibilidad de ampliar una hora. La Comunidad de Madrid recurrió a la Audiencia Nacional que anuló la aplicación de las medidas. Entonces el ministerio de Sanidad estableció que dejaran de ser de obligado cumplimiento para ser solo recomendaciones.

Ahora se propone que sean las comunidades las que decidan dependiendo de los datos, sin que importe el nivel de alerta. La hora tope de cierre será las 2 de la madrugada ampliable según los datos de la pandemia y por decisión exclusivamente autonómica. Si se aprueba el nuevo borrador, también se elimina el aforo máximo del 50% y el límite de 6 personas por mesa.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes