Las inundaciones en Alemania dejan 59 muertos

Pilar Everss, 15/07/2021    #ALEMANIA, #PAÍSES BAJOS, #SUIZA, #BÉLGICA




Las fuertes lluvias provocaron ayer jueves graves inundaciones en Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica, donde se ha activado la alerta roja por desbordamiento de ríos y se ha interrumpido el tráfico entre localidades.

En la frontera entre Alemania y Países Bajos se ha evacuado ya a más de 3.000 personas de sus hogares. Se ha pedido a los vecinos de Lieja que viven cerca del Mosa, que si no pueden acceder a pisos más altos, abandonen sus viviendas. Se esperan más lluvias en el sudeste de Países Bajos, donde también se ha activado el código rojo.

El ejército se ha movilizado en Bélgica y Países Bajos, intentando frenar el agua con sacos de arena y preparan alojamiento para que los más afectados puedan pasar la noche.

En Luxemburgo se ha establecido la alerta naranja, aunque los problemas no han alcanzado la gravedad de las demás zonas.

En Suiza se han desbordado el lago de Thun y el de los Cuatro Cantones y el de Biena está al límite de su capacidad. Además se han desbordado rios menores del norte y se han cortado algunos tramos de carretera. Se ha recomendado a la población que no se desplace.

Las lluvias en Alemania han provocado grandes inundaciones en la zona de Renania del Norte Westfalia y Renania-Palatinado. De momento se contabilizan 59 muertos, decenas de desaparecidos y numerosas poblaciones están aisladas. Al menos dos bomberos han fallecido mientras participaban en labores de rescate.

Angela Merkel se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, haciendo su último viaje como canciller. Desde allí ha mostrado su consternación por la catástrofe por la que está pasando Alemania.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes