La Justicia no avala las restricciones a la hostelería

Pilar Everss, 07/06/2021    #RESTRICCIONES, #HOSTELERÍA, #OCIO NOCTURNO, #AUDIENCIA NACIONAL



Imagen: Juan Carlos Rojo

La Audiencia Nacional ha concedido medidas cautelarísimas al recurso que presentó la Comunidad de Madrid contra las restricciones para la hostelería y ocio nocturno. El Gobierno había establecido unas medidas para evitar una nueva ola de Covid-19 que afectaban de lleno a los negocios de hostelería. En algunas autonomías suponían el cierre de los interiores de los bares y locales de ocio nocturno.

Con estas medidas de momento se suspende la aplicación de estas medidas, a las que se oponían varias comunidades, entre ellas la madrileña, vasca, catalana, gallega, murciana y castellano leonesa. Todas ellas consideraban que estas medidas eran una intromisión en sus competencias.

Ahora el Ministerio de Sanidad, ha convocado a los consejeros de Sanidad de cada comunidad para comunicarles que se va a redactar otro documento con restricciones, que se analizará en el próximo Consejo Interterritorial. Algunos responsables autonómicos prefieren que en vez de ser medidas de obligado cumplimiento, se planteen como recomendaciones.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes