Fuenlabrada pedirá zona catastrófica

Pilar Everss, 13/01/2021    #FUENLABRADA, #ZONA CATASTRÓFICA, #PLENO AYUNTAMIENTO




Mañana jueves se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada la petición de zona catastrófica para el municipio por los daños causados por el temporal Filomena.

La iniciativa del Partido Socialista instará al gobierno central que se declare Fuenlabrada como zona catastrófica y pedirá a la Comunidad de Madrid que apoye esta declaración, algo que ya anticipó la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso el pasado domingo, su respaldo a los municipios que lo pidieran.

Los Grupos políticos de Fuenlabrada han acordado en la junta de portavoces hacer una declaración conjunta respecto a la declaración. También han agradecido la labor realizada por los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad durante la borrasca, que ha superado las previsiones y ha dejado a muchas poblaciones en condiciones muy complicadas.

En los próximos días se realizará una valoración de los daños que ha ocasionado Filomena, ya que todavía se continúa con las labores de limpieza de las calles.

Desde la oposición, el PP ha pedido la comparecencia urgente del concejal de Medio Ambiente para que explique el plan que se ha seguido y los medios que se han utilizado.

Vox ha reclamado una evaluación de los daños causados por el temporal, que han afectado también a empresarios, comerciantes, hosteleros y autónomos de la ciudad.

En la propuesta presentada por el Grupo municipal se pide conocer la situación actualizada de las calles y árboles, del mobiliario público y de viviendas, locales y plantaciones del Parque Agrario y los protocolos de actuación para que la ciudad vuelva a la normalidad, así como los medios de los que se dispone para hacerlo.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes