Fiestas Patronales 2021

Pilar , 09/09/2021    #FUENLABRADA, #FIESTAS PATRONALES



Imagen: Cronauer

Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2021 se celebrarán del 10 al 19 de este mes y contarán con muchas actividades para todos los públicos y edades, pero con la máxima seguridad, puesto que se celebran en medio de una pandemia.

Por ello los protocolos anticovid y las medidas de prevención serán prioritarias para que sean seguras para los participantes y asistentes. Aunque la gran mayoría de actividades son gratuitas será necesario retirar la entrada puesto que el aforo está limitado. Se ha reforzado la seguridad para garantizar que las medidas exigidas por las autoridades sanitarias se cumplan.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pedido a los vecinos que colaboren a la hora de seguir las medidas de seguridad. De estas fiestas ha asegurado que son “Unas fiestas diferentes pero lo más parecidas posibles a las de años anteriores y que ofrecen un atractivo, variado y seguro programa de actividades para todas las edades y gustos”.

Pregón

Este año el Pregón de las fiestas estará a cargo de personal de servicios esenciales, como policía, sanitarios, limpieza o empleados de comercio, que han estado en primera línea durante la pandemia.

Para asistir al Pregón, el día 13 de septiembre en la Plaza de la Constitución, hay que retirar una entrada puesto que el aforo está limitado. Puede conseguirse a partir del día 10 por la mañana en la web municipal.

Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales tendrán lugar el día 13 a medianoche y como novedad este año se harán en el campo de fútbol del Naranjo, un emplazamiento más adecuado para evitar las aglomeraciones.

Conciertos

Los conciertos se realizarán en el campo de fútbol de la Aldehuela. Además de grupos locales, los asistentes podrán escuchar a Medina Azahara, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo.

Las entradas para asistir a los conciertos se pueden conseguir en la web municipal, dos por cada operación, www.ayto-fuenlabrada.es tres días antes de su celebración. Habrá 600 entradas disponibles a las 10, 17 y 21 horas, el resto hasta completar las 2.000 que permite el aforo estarán disponibles para el público hasta el mismo día del concierto a las 20 horas.

Durante el concierto se guardarán las medidas de seguridad anticovid, por ello el público deberá permanecer sentado y con la distancia interpersonal que marca la normativa sanitaria.

Festival Titirifuente

El Festival de títeres Titirifuente se celebrará los días 10,11 y 12. Las tres funciones diarias se harán al aire libre, en el patio de los Arcos y también en el Ferrer i Guardia. Es necesario sacar entrada porque el aforo es limitado.

En el Recinto Ferial se controlarán los aforos con espacios acotados y en la franja entre las 17 y 19 horas las atracciones funcionarán sin música ni luces.

Para evitar acumulaciones de personal y extender la fiesta por distintos lugares de Fuenlabrada, se han descentralizado las actividades que además del Recinto Ferial y la calle Extremadura, se ampliarán a la Plaza de España, del Tesillo, del Tomás y Valiente, de las Artes y al Parque de Miraflores. En estos emplazamientos, los locales que deseen sacar barras a la calle podrán hacerlo previo permiso del Ayuntamiento y guardando las medidas sanitarias anticovid.

El mercadillo artesano, juegos y simuladores Game Truck, el encuentro de modelismo naval, torneos deportivos y orquestas en vivo completan el programa de festejos de este año. El Ayuntamiento aprovechará las fiestas para presentar los murales artísticos que se están pintando en la calle de la Plaza.

De momento se aplazan los festejos taurinos, por el recurso administrativo presentado ante la Comunidad por una empresa que no fue la adjudicataria del servicio. El Ayuntamiento ha asegurado que una vez resuelto el recurso y se consigan los permisos se realizarán.

El programa completo de las Fiestas se puede consultar en la web municipal

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes