Fernández Díaz, acusado de espionaje a Bárcenas

Pilar , 30/07/2021    #AUDIENCIA NACIONAL, #GARCÍA CASTELLÓN, #CÚPULA PP



Imagen: Ministerio del Interior 2018

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón ha considerado que hay pruebas suficientes para enviar al juicio a la cúpula política y policial del Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy entre 2011-15, por la operación de espionaje a Luis Bárcenas y ha dictado un auto de procesamiento contra el que cabe recurso.

Los implicados son Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad y parte de la cúpula policial, desde el director adjunto operativo del cuerpo, Eugenio Pino, hasta José Manuel Villarejo. En total 11 imputados por espionaje a Luis Bárcenas, de ellos policías.

Con esta operación los acusados pretendían robar al extesorero del PP la documentación comprometida sobre altos cargos del partido e impedir así que llegaran al juez que investigaba la trama Gürtel y la caja B del PP, Pablo Ruz.

Para García Castellón queda claro que los implicados en este operativo, policías y ex altos cargos, tenían como objetivo acceder a la información de Bárcenas e impedir que se utilizara en un proceso judicial en marcha.

Además ha archivado la causa contra la que fue exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, y su marido Ignacio López del Hierro, al no encontrar indicios de que fueran los instigadores de este operativo. García-Castellón finaliza la instrucción a pesar de que tanto Fiscalía, Abogacía del Estado, Anticorrupción, perjudicados, acusaciones populares y algunas defensas pidieron que la prolongara.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes