Estados Unidos plantea una tercera dosis para septiembre

Pilar , 18/08/2021    #ESTADOS UNIDOS, #VACUNA COVID, #TERCERA DOSIS



Imagen: Ctxt.es

Estados Unidos quiere inocular a su población con una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 20 de septiembre si recibe la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos. Con esta dosis extra se vacunaría a los que ya recibieron la de Pfizer y Moderna.

Esta medida se toma porque las vacunas de ARN mensajero dejan de ser eficaces al cabo de unos meses de inyectarse. Las autoridades sanitarias recomiendan que se ponga otra dosis de recuerdo a los 8 meses de la última dosis.

En Estados Unidos solo el 50,5% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna. Al principio de la campaña de vacunación se llegaron a inyectar hasta 3 millones de dosis diarias, pero la cifra ha descendido y la media está en 766.000. Mucha gente todavía se resiste a la vacuna.

También se podría plantear una segunda dosis para los vacunados con Janssen, aunque no hay de momento motivos para hacerlo. En cualquier caso la gran mayoría de norteamericanos está vacunada con Pfizer y Moderna.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes