Detenido en Madrid el Pollo Carvajal

Pilar , 10/09/2021    #MADRID



Imagen: Hugo Carvajal

La Policía Nacional detuvo anoche a Hugo "El Pollo" Carvajal, un ex general venezolano buscado por la justicia desde 2019 para extraditarlo a Estados Unidos, que lo reclama por un delito de tráfico de drogas y armas. Carvajal fue durante ocho años jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela, con los gobiernos de Chávez y Maduro. Se le acusa de haber pertenecido al Cártel de los Soles.

"El Pollo" Carvajal ha sido detenido en una operación conjunta de el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central y la DEA en la calle Torrelaguna de Madrid, en la que vivía según datos de la policía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza".

El fugado ya había sido anteriormente detenido y puesto a disposición judicial. Se fugó cuando se encontraba en libertad provisional y supo que iba a ser extraditado a Estados Unidos. En la actualidad tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión para ejecutar la orden de extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia Nacional.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes