Detenido el jefe de la Ndrangueta

Pilar , 05/08/2021    #NDRANGUETA, #MADRID



Imagen: telemadrid.es

La Policía Nacional y los Carabinieri han detenido en Madrid al jefe de la Ndrangueta calabresa, Domenico Paviaglianiti, en una operación conjunta llamada Rosa de los Vientos, en la que también han colaborado la Audiencia Nacional y la fiscalía de Bolonia.

El prófugo era uno de los más buscados de Italia y ha sido localizado en la capital con documentación portuguesa falsa, 6.000 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. El mafioso había sido condenado a 30 años de cárcel en 2005, aunque su defensa recurrió ante la justicia española para evitar la extradición a Italia.

La colaboración de las policías de ambos países durante este año, ha permitido localizar a parte de la familia del fugado en Barcelona, donde vivió hasta que se trasladó a Madrid. Una vez allí, continuaron las investigaciones, hasta su localización y detención.

El detenido es uno de los máximos jefes del crimen organizado en la zona de Calabria, dedicado al tráfico de armas y drogas, aunque también se le acusa de una muerte por la que no ha cumplido más que 4 años de los 16 a los que se le condenó.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes