Derrumbe de un edificio en Miami

Pilar , 25/06/2021    #MIAMI, #DERRUMBE EDIFICIO




Ayer se derrumbó un edificio 40 años una de las calles más importantes de Miami Beach. El derrumbe ha provocado un muerto y la desaparición de 99 personas, que estarían atrapadas entre los escombros. El edificio tenía 12 plantas de altura y un total de 136 apartamentos.

El colapso del bloque ocurrió por la noche cuando los inquilinos que ocupaban las viviendas estaban durmiendo. Horas después del derrumbe todavía no han encontrado a los desaparecidos, tan solo se había conseguido rescatar a la víctima mortal, a una treintena de personas rescatadas de sus apartamentos y una decena de heridos. Inmediatamente se cortó el suministro eléctrico para evitar que se produjeran incendios.

Los supervivientes y testigos hablan de un gran temblor parecido al de un terremoto, y que después desapareció una parte del edificio entre una gran polvareda. Hace unos días se habían realizado unas obras en la azotea, para las que se había utilizado maquinaría pesada, aunque no se ha podido averiguar si esta ha sido la causa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó su esperanza de encontrar supervivientes, aunque de momento ni los bomberos ni la policía lo está consiguiendo.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes