De Quinto pide cárcel para los que protestaron en su boda

Pilar , 19/02/2020    #CÁRCEL, #PROTESTAS, #COCA COLA



Imagen: manuel m. v.

Las protestas que hicieron tres empleados de Coca Cola en la boda del exvicepresidente de la empresa les puede suponer una multa económica. El directivo y diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, había pedido cuatro años de prisión por un presunto delito de coacción e injurias y otro contra los sentimientos religiosos por las protestas que los mencionados empleados realizaron en la puerta de la Catedral de Cuenca el día de su boda en 2017.

En ese momento la plantilla se estaba movilizando para pedir que se cumpliera la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenaba la readmisión de los trabajadores afectados por un ERE.

Una vez abandonada la compañía, de Quinto denunció a los trabajadores que profirieron gritos como “Marcos de Quinto, terrorista” o “Que viva la lucha de la clase obrera”. Solicitaba dos años de prisión por el delito de coacciones, uno por atentar contra los sentimientos religiosos y 14 meses de multa por injurias con un pago de 10 euros por día.

La instrucción ya ha concluído y la Fiscalía solamente solicita multa económica por el delito de coacciones. La defensa pide la absolución, al entender que no hubo coacción puesto que la ceremonia se celebró y que las consignas estaban dentro de un evento sindical por lo que no se pueden considerar injurias. Además resaltan el hecho de que la protesta, en la que participaban unas 80 personas, estaba autorizada por la Delegación del Gobierno y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no denunciaron ningún incidente.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes