Celebración del 8 de marzo

Pilar Everss, 09/03/2017    #8 DE MARZO, #FUENLABRADA, #MARCHA POR LA IGUALDAD



Imagen: Cadena SER

La jornada reivindicativa del 8 de marzo en Fuenlabrada contó con la participación de 10.000 mujeres en los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad. 

Comenzó con la Marcha por la Igualdad, a las 10,30h en la que mujeres de todas las edades recorrieron los dos kilómetros que van desde la Plaza de España a la Plaza de la Constitución, para recordar a las mujeres que han luchado para acabar con la discriminación y conseguir la plena igualdad. Era la actividad central del programa de la jornada del 8 de marzo, con el lema Con las niñas de hoy, construimos futuro. Además, a lo largo del mes, habrá exposiciones, teatro, cine, conferencias, certámenes...

Hubo otra marcha que salió desde el polideportivo Loranca en la Junta de Distrito a las 10 de la mañana y que también terminó su recorrido en la plaza de la Constitución, lugar en el que confluyeron las dos marchas a las 11,15h. Allí se encontraba el escenario en el que se realizaron las actividades lúdicas, y también recibieron el saludo del Alcalde, quien las animó a seguir participando en la programación propuesta por el Ayuntamiento. 

A las 12 se unieron a la propuesta internacional de paro, con un mannekin challenge con el tema de Bebe "Ella" sonando de fondo. 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes