Campaña reciclado aceite doméstico

Pilar Everss, 07/07/2021    #FUENLABRADA, #RECICLAJE, #PUNTOS LIMPIOS




El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado una campaña para impulsar el reciclado de aceite doméstico. Para ello se han ido aumentado el número de puntos limpios en los que se puede depositar y se repartirán 5.000 embudos a los vecinos para facilitar su colaboración.

En la actualidad Fuenlabrada tiene 14 puntos limpios móviles y uno fijo en los que se puede depositar el aceite doméstico, además de otros materiales para reciclar. Estos puntos móviles funcionan todos los días de la semana y se van distribuyendo por todos los barrios de la ciudad.

Esta propuesta se pone en marcha ahora después de que se aprobara la medida en el Pleno en el pasado mes de abril, cuando el Ayuntamiento se comprometió a "fomentar el reciclado del aceite doméstico implementando la información y accesibilidad de los puntos limpios de la ciudad".

El responsable de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel ha asegurado que "el compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente tiene una larga historia que estamos fortaleciendo continuamente con la ampliación de los servicios a la ciudadanía para hacerla partícipe de nuestra apuesta por un futuro verde".

Pinel ha recordado que en los puntos limpios se pueden depositar pequeños electrodomésticos, dispositivos móviles, fluorescentes, leds, baterías, pilas, pinturas, barnices y envases que hayan contenido productos peligrosos, aerosoles, radiografías, tóner y cartuchos de impersoras, aceites, ropa y también tapones solidarios.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes