Campaña de control de alcoholemía y drogas 

Pilar , 26/11/2019    #FUENLABRADA, #CONTROL ALCOHOLEMÍA, #CONTROL DROGAS, #POLICIA LOCAL




Hasta el 15 de diciembre la Policía Local de Fuenlabrada realizará controles de alcoholemía y drogas en distintos lugares de la ciudad, para concienciar sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. La policía de Fuenlabrada se une así a la campaña que también realiza la DGT.

Los controles se realizarán de día y de noche con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones. Según ha informado la responsable de Seguridad, Raquel Carvajal, se comprobarán las tasas de alcoholemía y drogas a cualquier conductor sin importar el tipo de vehículo que conduzca.

Las estadísticas indican que en Europa, un 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol o las drogas. A mayor consumo, mayor riesgo de accidentes y de su gravedad. La probabilidad de sufrir un accidente con una tasa de alcohol en sangre de 0,4 se multiplica por 27 más que si no se ha consumido. Con el cannabis se duplica, con la cocaína se triplica y si se trata de otras sustancias se puede multiplicar hasta por 10.

Algunas de las sanciones por conducir bajos los efectos del alcohol pueden conllevar penas de cárcel, además de multas y retirada de puntos en el permiso de conducir. Pero nada de eso soluciona las secuelas de un accidente grave o la muerte.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes