Ayuso convoca elecciones anticipadas

Pilar , 10/03/2021    #MADRID, #AYUSO DIMISIÓN, #ELECCIONES ANTICIPADAS



Imagen: PP Comunidad de Madrid

Isabel Ayuso ha dimitido y convocado elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el día 4 de mayo. El desencadenante ha sido la maniobra que PSOE y Ciudadanos en Murcia, donde van a presentar una moción de censura para desbancar al PP.

Ante la posibilidad de que esta misma maniobra se repitiera en Madrid, donde los votos de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid la podrían desbancar, la presidenta Ayuso ha convocado elecciones para que no se pueda registrar la moción de censura.

En el gobierno de la Comunidad de Madrid ya habían desavenencias entre los dos socios, Ciudadanos y PP, y no es la primera vez que el PSOE había tentado a Ciudadanos con una moción de censura. Ayuso estuvo a punto de convocar elecciones anticipadas, pero la dirección del partido impidió que lo hiciera.

Una hora después de que Ayuso tomara esta decisión, Más Madrid y PSOE han presentado su mociones de censura que han quedado registradas. Ambas formaciones insisten en que no se puede considerar que la Asamblea estuviera disuelta puesto que tal hecho no estará publicado en el BOE hasta mañana, mientras que para el PP está claro que sí. Por su parte Ciudadanos ha tildado de irresponsable la actitud de Ayuso.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes