Ayudas a la movilidad sostenible

Pilar Everss, 09/03/2021    #FUENLABRADA, #MOVILIDAD SOSTENIBLE



Imagen: Diario de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la ciudad recibirán 100.000 euros de ayuda para mejorar la movilidad sostenible, modernizando y electrificando el parque móvil de la empresa. Este dinero llega a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con fondos provenientes de la Unión Europea.

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que la ayuda recibida se va a emplear en instalar puntos de recarga para los autobuses urbanos eléctricos en el propio edificio de la EMT.

Además, se renovará la flota de la EMT, con la futura compra de vehículos eléctricos para conseguir una movilidad sostenible, que proporcione calidad de vida a los usuarios y a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.

No es la primera vez que Fuenlabrada recibe ayudas de estas características. En 2020 con el programa Moves I la ciudad recibió de la Comunidad de Madrid una subvención de 750.000 euros que se invirtió en crear rutas ciclistas seguras, aparcamientos para bicicletas y cesión. Nuevamente con la intención de conseguir una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes